Comunicando didáctica e historia de las ciencias : Modesto Bargalló y los usos pedagógicos de la historia de la ciencia (1915-1936)
Moreno Martínez, Luis (Univesitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero")
Bertomeu Sánchez, José Ramón (Univesitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero")

Fecha: 2017
Resumen: Modesto Bargalló Ardévol (1894-1981) fue un profesor de Escuela Normal encargado de la formación en ciencias de los futuros maestros de escuela primaria y autor de numerosas publicaciones sobre enseñanza de las ciencias. La investigación realizada ha analizado algunas de sus obras, lo cual ha permitido conocer algunos usos pedagógicos específicos de la historia de la ciencia. El análisis realizado se ha llevado a cabo desde el marco de las últimas investigaciones sobre historia de la enseñanza de las ciencias; revelando la biografía de este maestro de maestro como un caso histórico de interés a fin de abordar algunos de los desafíos actuales de la enseñanza de las ciencias y de la formación del profesorado, desde una perspectiva histórica crítica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Modesto Bargalló ; Historia de la ciencia ; Formación del profesorado ; Historia de la enseñanza de las ciencias ; Didáctica de la física y la química
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3785-3790, ISSN 2174-6486



6 p, 124.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2021-08-08



   Favorit i Compartir