Aprender con la naturaleza : relación entre los objetivos de un programa corto de educación ambiental (EA) y las percepciones de aprendizaje de alumnos de secundaria
Alves, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo se presentan algunos resultados de un estudio longitudinal que analiza cualitativamente 24 cursos de la aplicación de un programa de educación ambiental para primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en un espacio natural protegido (1988/89 a 2011/12). Su objetivo es identificar su contribución a una cultura de relación con la naturaleza, utilizando un referente común: la taxonomía de valores hacia la naturaleza de Kellert (1997). Se describen las categorías de interpretación aplicadas a los objetivos del programa, así como a las respuestas de los alumnos sobre sus aprendizajes en los cursos 2010-2011 (respuestas en grupo) y un año después con el 71% de los mismos alumnos (2012, respuestas individuales).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación ambiental ; Enseñanza secundaria ; Relación con la naturaleza ; Espacios naturales protegidos ; Evaluación de programas extraescolares de un día
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3143-3148, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337035


6 p, 95.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir