Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
Esp. Prof. Salica, Marcelo A. (Universidad Nacional del Comahue)
Dra. Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes)

Fecha: 2017
Resumen: En el marco del proyecto de investigación sobre la Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico, se evaluó el conocimiento metadisciplinar del profesorado en ejercicio, de 1° y 2° año de la escuela secundaria (Patagonia Argentina) que enseña Fisicoquímica y Biología. El estudio longitudinal fortuito de cohorte se desarrolló contrastando dos intervenciones didácticas: una disciplinar y otra interdisciplinar. Las diferencias estadísticamente significativas en el grupo experimental muestran conflictos en la concepción modelo teórica interdisciplinaria sobre la definición de ciencia, paradigmas y razonamiento lógico, lo que implica una construcción compleja del conocimiento sobre la NdCyT.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Interdisciplinariedad ; Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología ; Formación docente
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2965-2970, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336978


6 p, 130.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir