Fortaleciendo el aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas primarias : un estudio experimental sobre el impacto de diferentes modelos de capacitación docente en Argentina
Furman, Melina (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Podestá, María Eugenia (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Albornoz, Facundo (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Luzuriaga, Mariana (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Taylor, Inés (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Anauati, María Victoria (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))

Fecha: 2017
Resumen: Se midió experimentalmente el impacto de distintos modelos de capacitación docente en el aprendizaje de Ciencias Naturales de alumnos de 7° grado. Se asignaron al azar 75 escuelas a 3 grupos: el Grupo A recibió una capacitación de 4hs, el Grupo B recibió la misma capacitación y una secuencia didáctica y el Grupo C recibió la capacitación, la secuencia y el acompañamiento de tutores. Se evaluó a todos los alumnos y se encuestó a los docentes. El rendimiento de los alumnos de los Grupos B y C fue 33% y 45% superior al del Grupo A, pero solo se encontraron diferencias significativas entre ambos en dos preguntas que evaluaban el diseño experimental y la comprensión del funcionamiento integrado de los sistemas del cuerpo. Los docentes del grupo C además expresaron haber dictado más horas de clase de Ciencias. Se discuten las implicancias de los resultados para la política educativa.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Enseñanza de las Ciencias Naturales ; Escuela primaria ; Capacitación docente ; Secuencia didáctica ; Acompañamiento pedagógico
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2121-2126, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336789


6 p, 126.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir