Sobre el grado de aceptación de la teoría evolutiva de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Martínez-Hernández, Fabián (Universidad de Almería. Departamento de Biología y Geología)
Mendoza-Fernández, Antonio J. (Universidad de Almería. Departamento de Biología y Geología)
Salmerón-Sánchez, Esteban (Universidad de Almería. Departamento de Biología y Geología)
Mota, Juan Francisco (Universidad de Almería. Departamento de Biología y Geología)
Garzón, Anabella (Universidad de Almería. Departamento de Educación)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
La Teoría de la Evolución (TE) es una teoría unificadora en la Biología y su comprensión es fundamental para entender la naturaleza y nuestro lugar en ella. En este trabajo se ha evaluado si 137 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E. S. O. ) en Almería aceptan la TE. Para esto se ha utilizado el cuestionario MATE y los datos han sido analizados mediante una prueba t de Student. De esta manera se pudo concluir que los alumnos de cursos superiores presentan un mayor grado de aceptación de la TE. Por otra parte, aquellos con una orientación científica tuvieron una aceptación muy alta si los comparamos con los que tenían una orientación de ciencias sociales cuya aceptación fue moderada. Los alumnos cuyo padre tiene una formación superior, mostraron también un mayor grado de aceptación de la TE, mientras que en el caso de la madre la diferencia no llegó a ser significativa. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Ciencias experimentales ;
Didáctica ;
Educación ;
Evolución ;
MATE |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1281-1288, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335260
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11