Análisis de la Prueba de la Competencia en Ciencia y Tecnología de la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria en España
Martín-Páez, Tobías (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Vílchez-González, José Miguel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Carrillo-Rosúa, Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En este trabajo se analiza la "Prueba de la competencia en ciencia y tecnología" elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España como modelo para la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria. Se comprueba la adecuación de dicha prueba a sus marcos teóricos de referencia y se caracteriza la presencia de competencia científica mediante una metodología exploratorio-descriptiva. . Los resultados muestran que la prueba no se ajusta totalmente a su marco de referencia, y que las subcompetencias asociadas a la competencia científica no aparecen en ella de forma equilibrada. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Evaluación externa ;
Educación Primaria ;
Alfabetización científica ;
Competencia científica |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 945-950, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335073
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11