La competencia en alimentación y actividad física a través de los libros de texto de Primaria
Torres-García, Milagros (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Marrero-Montelongo, MMagdalena (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Navarro-Rodríguez, Carmen (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Gavidia, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Date: |
2017 |
Abstract: |
La incorporación de las competencias básicas en el curriculum, ha planteado la necesidad de definir las competencias en salud que el estudiante debe adquirir cuando finalice la enseñanza obligatoria. De ahí que el equipo COMSAL formado por un grupo de profesores de diferentes universidades españolas, haya elaborado unos estándares de competencias que pretenden responder a los principales problemas de salud, agrupados en 8 ámbitos. A partir de estos se ha elaborado un instrumento que permite analizar si dichas competencias están presentes en los recursos educativos, concretamente en los libros de texto, con la finalidad de obtener información sobre la visión y el abordaje que estos presentan sobre la promoción de hábitos de vida saludable. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Competencias en salud ;
Libros de texto ;
Educación primaria ;
Competencias en alimentación y actividad física |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 835-842, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334859
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-22, last modified 2024-05-16