Valoraciones de los maestros/as de Infantil en formación inicial de la experiencia educativa vivida en el Huerto de la Facultad, y del propio huerto como recurso
Eugenio, Marcia (Universidad de Valladolid)

Fecha: 2017
Resumen: Se presenta un análisis de las valoraciones de 26 estudiantes de 3º de Grado en Educación Infantil sobre la experiencia educativa que se desarrolló en el huerto de la Facultad de Educación de Soria en la asignatura Ciencias de la Naturaleza, obtenida a partir del análisis de sus cuadernos del huerto. En ella se pretendió presentar un modelo físico de huerto y de manejo como recurso educativo, y capacitar para su uso al alumnado, mediante estrategias que fomentaron aprendizajes activos. El huerto ecológico aparece como un espacio educativo valioso tanto para la formación inicial de maestros/as como para la etapa de Infantil; a nivel metodológico, por promover aprendizajes prácticos y cooperativos, pero también por generar abundantes emociones positivas en los aprendices, y por su idoneidad para educar en valores.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ciencias de la Naturaleza ; Contexto de aprendizaje ; Enseñanza de las ciencias ; Huerto EcoDidáctico
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 799-804, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334759


6 p, 106.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir