Google Scholar: citas
Alfabetismo digital en la enseñanza de segundas lenguas : espacios para una educación adaptada a las necesidades comunicativas de nuestra época
Escandell Montiel, Daniel (Manchester Metropolitan University)

Título variante: Digital Literacy in Second Language Teaching : Spaces for an Education Adapted to the Communication Needs of Our Age
Título variante: Alfabetisme digital a l'ensenyament de segones llengües : espais per a una educació adaptada a les necessitats comunicatives de la nostra època
Fecha: 2017
Resumen: El conjunto de competencias requeridas para la participación plena en la sociedad del conocimiento (esto es, el alfabetismo digital) es una preocupación creciente en el espacio educativo contemporáneo. En este artículo se defiende que la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras proporciona una oportunidad relevante para la inclusión del alfabetismo digital en el aula en sistemas educativos tanto oficiales como no oficiales. Es más, se muestra también cómo la literatura electrónica puede proporcionar realias tanto para la enseñanza de la cibercomunicación como para el desarrollo del alfabetismo digital. Para ello, el artículo presenta una selección de obras reconocidas y una perspectiva crítica en relación con su uso educativo potencial.
Resumen: The set of competencies required for full participation in a knowledge society (the digital literacy) is an ever-growing concern in the contemporary educative space. This article defends that Second/Foreign Language Teaching provides a relevant opportunity for the inclusion digital literacy in the classroom in both official and unofficial education systems. Moreover, the article shows how electronic literature can provide realias for both cyber communication learning and digital literary development. To do so, the article offers a selection of renowned works and a critical perspective on its potential educative use.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Alfabetismo digital ; Enseñanza de lenguas ; Cibercomunicación ; Literatura electrónica ; Alfabetisme digital ; Ensenyament de llengües ; Realia ; Cibercomunicació ; Literatura electrònica ; Digital literacy ; Second language teaching ; Cyber communication ; Electronic literature
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 17-30 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v3-escandell
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/332093
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/v3-escandell
DOI: 10.5565/rev/doblele.27


14 p, 575.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2022-12-19



   Favorit i Compartir