Web of Science: 3 cites, Scopus: 2 cites, Google Scholar: cites,
Fanáticas en serie. YouTube, cultura participativa y series de televisión : estudio comparativo de género
Hidalgo-Marí, Tatiana (Universitat d'Alacant)
Sanchez-Olmos, Candelaria (Universitat d'Alacant)

Títol variant: Serial female fanatics. YouTube, participatory culture and TV series: a comparative gender study
Data: 2016
Resum: El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitativo basado en una selección de los vídeos de YouTube relativos a las 21 series estrenadas en 2013 en las cadenas españolas. El estudio exploratorio permite concluir que los vídeos subidos por hombres son ligeramente superiores a los subidos por mujeres, y alcanzan más relevancia y visualizaciones. Sin embargo, ellas superan a los hombres en la creación de contenidos elaborados e inéditos (fanmade).
Resum: The aim is to establish whether women are more involved than men in uploading videos related to television fictional programs. To that end, we analyzed the number of videos uploaded by men or women and the kind of narrative content shared by each gender. The methodology applied was a quantitative analysis, based on a selection of videos from You-Tube regarding the 21 series premiered in 2013 in Spanish networks. The research suggests interesting results, mainly that men upload more videos than women do, and that they have more visits and reviews. However, the videos uploaded by women are more creative and more richly elaborated.
Nota: Altres ajuts: FEM2012-33411
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà i Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Convergencia mediática ; Cultura participativa ; Series de televisión ; Género ; Narraciones transmedia ; YouTube ; Fanmade ; Media convergence ; Participatory culture ; TV series ; Gender ; Transmedia narrations
Publicat a: Cuadernos.info, Núm. 38 (2016) , p. 149-164, ISSN 0719-367X

DOI: 10.7764/cdi.38.733


16 p, 902.6 KB

English
16 p, 885.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-02-16, darrera modificació el 2022-11-11



   Favorit i Compartir