Hacia una educación virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia
Silvio, José (Nova Southeastern University (Florida, Estats Units d'Amèrica))

Fecha: 2006
Resumen: Se inicia con consideraciones sobre cada uno de las 3 dimensiones por separado (calidad, equidad y pertinencia) concretando, su definición, y la significación e implicaciones para la educación virtual y a distancia. Después, se describen iniciativas existentes para desarrollar criterios, indicadores, medidas y metodologías con el objetivo de evaluar la calidad de la educación a distancia y su acreditación. A la vez, se comenta la ausencia de proyectos similares para evaluar la equidad y la pertinencia, y para relacionarla con la calidad. Finalmente, se analizan las interrelaciones entre las 3 dimensiones y se formulan propuestas con miras a evaluar la educación a distancia en cuanto a su calidad, equidad y pertinencia, y las relaciones entre estas dimensiones de manera integrada y sinérgica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ensenyament virtual ; Ensenyament a distància ; Qualitat de l'educació ; Equitat en l'ensenyament ; Pertinència de l'ensenyament ; Educación virtual ; Educación a distancia ; Calidad de la educación ; Equidad en la educación ; Pertinencia de la educación
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, N. 7 (2006) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/73608


14 p, 233.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-09-21, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir