Didáctica, Innovación y Multimedia
Es la revista del Grupo de Investigación Didàctica y Multimèdia, dirigida al profesorado de todos los ámbitos y demás profesionales de la educación (gestores, investigadores, creadores de recursos...). Sus objetivos son: seleccionar buenas prácticas y recursos educativos, fomentar la investigación en el uso innovador de las TIC en los entornos formativos y compartir conocimientos y experiencias.

 

Estadísticas de uso Los más consultados
Últimas adquisiciones:
2020-07-08
05:19
1 p, 974.2 KB Estudio sobre Los Servicios de Orientación Educativa en España en el Periodo de Confinamiento / Aguaded Gómez, María Cinta (Universidad de Huelva) ; Martínez Fernández, Celia (Universidad de Huelva)
1. Los Servicios de Orientación Educativa han desplegado estrategias de adaptación para generar recursos tecnológicos adaptados a la familia, centros y alumnado. 2. Han surgido muchos imprevistos en la dinámica de trabajo por la ausencia de contacto físico. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (La escuela ante el COVID)  
2020-07-08
05:19
5 p, 768.4 KB Los centros docentes y la crisis del Covid : ¿Cómo nos organizamos para el curso 2020-21? / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
¿Cuáles son los posibles escenarios en septiembre? ¿Qué podemos hacer en cada caso?.
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (La escuela ante el COVID)
2 documents
2020-07-08
05:19
12 p, 403.3 KB Ensenada en el bachillerato (I) : una propuesta de trabajo universitario y extrauniversitario / Gómez Navarro, María Soledad (Universidad de Córdoba) ; Lama Romero, Eduardo (Universidad de Córdoba)
El presente trabajo constituye una primera aportación dimanada del Proyecto de Innovación Docente 2018-4-4009, aprobado, con el indicado código, por la Universidad de Córdoba dentro de su programa de Proyectos de Innovación Docente, modalidad 4: Proyectos de Innovación que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Escuelas y museos / Patrimonio)  
2020-07-08
05:19
19 p, 627.7 KB Aplicación de las ciencias experimentales en nuestro entorno : la ruta científica como propuesta didáctica para educación / Adelantado Renau, Mireia (Universitat Jaume I) ; Lorenzo Valentín, Gil (Universitat Jaume I)
El gran impacto de la ciencia en la sociedad actual crea la necesidad de proporcionar una formación científica al alumnado con el fin de fomentar el pensamiento crítico y convertirles en ciudadanos con autonomía para opinar y participar en temas científicos. [...]
The great impact of science on today's society creates the need to provide a scientific education to students in order to foster critical thinking and make them citizens with autonomy to express their opinions and participate in scientific topics. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Escuelas y museos / Patrimonio)  
2020-07-08
05:19
17 p, 4.6 MB La gamificación en el ajedrez / Fernández Amigo, Joaquín (Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación))
Se relaciona el ajedrez educativo con las materias curriculares mediante la transversalidad y la gamificación pretendiendo mejorar el aprendizaje de las áreas curriculares y por añadidura el aprendizaje del ajedrez. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Ajedrez educativo)  
2020-07-08
05:19
9 p, 1.8 MB Ajedrez educativo : transversalidad, competencias y metodologías / Fernández Amigo, Joaquín (Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación))
Comienza con las maneras de implementar el ajedrez educativo en la escuelas, proponiendo el ajedrez educativo en horario lectivo, ofreciendo la formación didáctica mediante cursos on line y reformulando el ajedrez deportivo mediante las actividades extraescolares. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Ajedrez educativo)  
2020-07-08
05:19
12 p, 1.7 MB Orientaciones para poner "tu escuela al día" / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Modelos educativos y planes de innovación)  
2020-07-08
05:19
11 p, 1.3 MB Problemas que afrontan los equipos directivos para gestionar la innovación en los centros educativos / Granda Brea, Noelia (CP Veneranda Manzano Oviedo)
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su título preliminar, entre los principio y fines de la Educación, el fomento y la promoción de la investigación, experimentación y la innovación educativa con el fin de desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y de conocimientos científico-técnicos. [...]
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su título preliminar, entre los principio y fines de la Educación, el fomento y la promoción de la investigación, experimentación y la innovación educativa con el fin de desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y de conocimientos científico-técnicos. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Modelos educativos y planes de innovación)  
2020-07-08
05:19
33 p, 2.7 MB Liderazgo tecnológico en los centros educativos / Gutiérrez Arenas, María del Pilar (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación)
Hoy día, tanto los responsables políticos como los diferentes agentes educativos reconocen que las TIC son un elemento fundamental para alcanzar la transformación de la educación y de la formación. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Modelos educativos y planes de innovación)  
2020-07-08
05:19
12 p, 505.8 KB El uso del portafolio digital en la enseñanza de la coreografía a nivel profesional / Hickman Iglesias, Martha Georgina M.
El artículo expone la experiencia en la aplicación y utilización de las TIC en la planeación y ejecución de la enseñanza de la coreografía a nivel profesional, específicamente en la utilización del portafolio digital para integrar recursos didácticos que apoyen el aprendizaje significativo de técnicas creativas y artísticas orientadas a desarrollar competencias profesionales en los alumnos de danza. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos)