La interpretación en los servicios públicos para el colectivo chino en el contexto catalán
Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Publicació: |
Granada : Universidad de Granada, 2010 |
Resum: |
La traducción e interpretación del chino ha experimentado, durante estos últimos años, el nacimiento de una nueva rama: la interpretación en los servicios públicos para el colectivo chino. Este nuevo perfil profesional, surgido en respuesta a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y un poco como solución ad hoc, se ha ido consolidando hasta formar parte de la realidad de la vida diaria de los inmigrantes chinos que, a pesar de desconocer nuestras lenguas, deben comunicarse con el personal de los servicios públicos. Basándonos en una revisión de la bibliografía al respecto y complementándola con nuestra propia experiencia como intérpretes de chino en los servicios públicos, el objetivo de nuestra comunicación es ofrecer una panorámica general del estado de la cuestión de la investigación, formación y práctica de la interpretación en los servicios públicos con el colectivo chino, así como señalar posibles vías de investigación. Se trata, pues, de un estudio con clara vocación prospectiva, que pretende servir de base para posibles futuros trabajos de investigación. |
Ajuts: |
Ministerio de Educación y Ciencia FFI2008-05911/FISO
|
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Col·lecció: |
Colección Española de Investigación sobre Asia Pacífico (CEIAP); 3 |
Document: |
Capítol de llibre |
Matèria: |
Interpretación en los servicios públicos ;
Inmigración china ;
Comunicación intercultural |
Publicat a: |
Cruce de miradas, relaciones e intercambios, 2010, p. 883-905 |
Adreça original: https://www.ugr.es/~feiap/ceiap3/ceiap/capitulos/capitulo55.pdf
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Arts i humanitats >
MIRAS (Mediació i Interpretació: Recerca en l'Àmbit Social)Llibres i col·leccions >
Capítols de llibres
Registre creat el 2019-02-26, darrera modificació el 2024-06-25