La competencia de trabajo en equipo : una experiencia de implementación y evaluación en un contexto universitario
Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia)
Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)

Date: 2019
Abstract: INTRODUCCIÓN: Este artículo muestra una experiencia de innovación docente sobre la competencia transversal de trabajo en equipo aplicada en la asignatura de Sociología del Grado de Gestión y Administración Pública, de la Universidad de Barcelona. MÉTODO: El desarrollo, la práctica y la adquisición de la competencia transversal gira sobre tres ejes fundamentales: la realización de una investigación en equipo, la creación de espacios de trabajo en grupo dentro de las horas lectivas de la asignatura y la autoevaluación de la adquisición de la competencia mediante la elaboración de un diario individual diseñado para este fin. RESULTADOS: Los resultados muestran la idoneidad del diario personal como herramienta de autoevaluación mediante la reflexión del propio recorrido individual y colectivo de lo que implica trabajar en equipo; y también, la importancia del rol de acompañamiento y de guía del profesorado en la adquisición de la competencia en las clases prácticas. DISCUSIÓN: Se expone el contexto de adquisición de la competencia de trabajo en equipo para adquirir los resultados de aprendizaje esperados en el primer nivel de dominio de la competencia en grupos dirigidos.
Grants: European Commission 691004
Note: Production of INCASI Project H2020-MSCA-RISE-2015 GA 691004
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Trabajo en equipo ; Autoevaluación ; Diario de campo ; Competencias transversales ; Condiciones de aprendizaje
Published in: REIRE, Vol. 12 Núm. 2 (Julio 2019) , ISSN 2013-2255

Adreça alternativa: https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/22654


21 p, 1.3 MB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Research Group Education and Work (GRET)
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2019-04-09, last modified 2023-10-01



   Favorit i Compartir