Web of Science: 7 citas, Scopus: 12 citas, Google Scholar: citas
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
Alcántara Manzanares, Jorge (Universidad de Córdoba. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales)
Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales)

Título variante: The use of Educational Itineraries (GIS) in Environmental Education
Fecha: 2019
Resumen: Los sistemas de información geográfica (SIG) suponen una ventana al pasado, presente y futuro del territorio, facilitando el acceso a información relativa a aspectos naturales, sociales y culturales, de tal manera que se están haciendo indispensables a la hora de conocer, explorar y valorar el medio ambiente. Aquí se pretende mostrar la aplicabilidad de los SIG Google Earth en educación ambiental mediante la generación de itinerarios didácticos realizada por estudiantes del itinerario bilingüe del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (España).
Resumen: Geographical Information Systems (GIS) can be considered a window to the territory as they link past, present and future. They offer significant information about natural, social and cultural elements and so they become more and more indispensable when working on the environment. The aim of this paper is to consider Google Earth as an educational tool to teach the Environmental Education. Students of the Bachelor Degree in Primary Education of the University of Córdoba (Spain) have used this software to produce Educational Itineraries related to Environmental Education.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Geographical information systems ; Educational itineraries ; Environmental education ; Bilingualism ; Sistemas de información geográfica ; Itinerarios didácticos ; Educación ambiental ; Bilingüismo
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 173-188 (Innovaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n2-alcantara-medina-quintana
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/356159
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v37-n2-alcantara-medina-quintana
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2258


16 p, 1.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-06-04, última modificación el 2022-12-22



   Favorit i Compartir