Oscar Masotta y la fundación semiológica del discurso sobre la historieta
Berone, Lucas R.

Fecha: 2015
Resumen: A fines de los sesenta, surge en nuestro país un discurso teórico-crítico acerca de la historieta como objeto de estudio, y esta fundación discursiva encuentra su lugar en un conjunto de textos, gestos e intervenciones actuadas por Oscar Masotta y marcadas por la impronta de la moderna semiología. Este discurso se constituye en torno a ciertos conceptos clave -imagen, escritura, esquematismo, código- y una serie de hipótesis sobre la cultura de masas y el arte de vanguardia en Occidente.
Resumen: A critical-theoretical discourse about the comic as an object of study emerges in Argentina at the end of the 60s. This discursive foundation finds its place in a group of texts, gestures and interventions acted by O. Masotta and marked with the imprinting of modern semiology. This discourse is built around certain key concepts -image, writing, schematics, code- and a series of hypotheses about mass culture and the avant-garde western art.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Oscar Masotta ; Historieta ; Semiología ; Crítica ; Esquematismo ; Comic ; Semiology ; Critique ; Schematic
Publicado en: DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 57-64, ISSN 2462-7259



Resumen
1 p, 79.2 KB

Artículo
8 p, 141.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > designis
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-09-16, última modificación el 2023-06-03



   Favorit i Compartir