Las agencias de notícias en Cataluña: sentido y transformaciones
Pérez Novell, Albert (Agència de Comunicació Local, S.A.)
Muro Benayas, Ignacio (Agència EFE)

Imprint: Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Abstract: La necesidad de que haya una agencia de noticias catalana ha sido uno de los temas recurrentes en las políticas sobre comunicación en Cataluña desde la recuperación de la autonomía política y, en los últimos años, se ha potenciado desde el Gobierno catalán la iniciativa existente. En este capítulo los autores aportan algunas consideraciones sobre el sentido de las agencias nacionales y sus funciones en vista de las transformaciones que está experimentando el sistema comunicativo y las alternativas en la provisión y puesta en circulación de la información desde Cataluña.
Grants: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca 2005/SGR-00181
Note: Obra colectiva bienal, creada por el Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), en el año 2000. La cuarta edición, correspondiente al bienio 2005-2006, contó con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el patrocinio de Gas Natural SDG; la colaboración de la Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra (UNICA-UPF), el Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi (GRISS-UAB), la Diputació de Barcelona, el Observatori de la Comunicació Local (OCL InCom-UAB) y el Portal de la Comunicació (InCom-UAB); y como suscriptores institucionales el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió i RTVE-TVE Catalunya.
Note: En el marco del Grupo de Estudios Internacionales de Televisión (InCom-UAB), reconocido como Grupo Consolidado de Investigación por la Generalitat de Catalunya para el periodo 2005-2008 (Referencia de concesión 2005 SGR 00181).
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Capítol de llibre
Subject: Comunicación ; Cataluña ; Agencias de notícias
Published in: Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 279-284



6 p, 43.6 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > InCom-UAB – the Institute of Communication at the Autonomous University of Barcelona (UAB)
Books and collections > Book chapters

 Record created 2019-10-12, last modified 2022-03-05



   Favorit i Compartir