El grado de educación infantil de la UAB, apostando por el prácticum
Edo, Mequè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 2015
Resumen: Este artículo se centra en exponer los resultados de la implantación del Grado de Educación Infantil de la Universitat Autònoma de Barcelona des de su inicio en el año 2009 hasta el momento actual, 2014. Se reporta información sobre diferentes aspectos relacionados con el perfil y el rendimiento de los estudiantes y profesores, así como la organización del prácticum, como asignatura vertebradora de todo el grado. Los resultados muestran aspectos positivos en relación al rendimiento de los estudiantes y a su satisfacción con el profesorado. Sin embargo la captación del alumnado de género masculino es aún un aspecto a mejorar. También cabe mejorar en la contratación de profesorado que en su mayoría goza de una gran inestabilidad contractual y por lo tanto, muestra dificultades para poder implicarse plenamente en el grado. Finalmente, se valora muy positivamente la realización de un prácticum en cada curso y se destaca el éxito de la implantación innovadora de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en las prácticas del último curso.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación infantil ; Formación de maestros ; Prácticum ; Aprendizaje-servicio ; Competencias profesionales ; Competencias prosociales
Publicado en: Tendencias pedagógicas, Vol. 26 (2015) , p. 109-130, ISSN 1133-2654

Adreça original: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2124


22 p, 702.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > CRiEDO (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2020-02-27, última modificación el 2023-09-05



   Favorit i Compartir