Web of Science: 10 citas, Scopus: 7 citas, Google Scholar: citas,
A dialogical self-approach to understanding teacher identity in times of educational innovations
Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya)

Título variante: Un enfoque dialógico del self para comprender la identidad del profesor en tiempos de innovaciones educativas
Fecha: 2020
Resumen: Scientific literature has repeatedly demonstrated the difficulty of implementing relevant and sustained educational innovations. In this article, we defend that a deep and permanent change can only be achieved if the professional identity of the teachers participating in the innovation is changed. From the perspective of the Dialogical Self Theory, this change of identity implies a change in the I-positions of the individual participants, but also of their identity as a team or We-position.
Resumen: La literatura científica ha demostrado repetidamente la dificultad de implementar innovaciones educativas relevantes y sostenidas. En este artículo, sostenemos que sólo se puede lograr un cambio profundo y permanente si se cambia la identidad profesional de los docentes que participan en la innovación. Desde la perspectiva de la Teoría del Self Dialógico, este cambio de identidad implica un cambio en las I-posiciones de los participantes individuales, pero también de su identidad como equipo o We-posición.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Education ; Educational personnel ; Teacher professional identity ; Dialogical self theory ; Educación ; Personal docente ; Identidad profesional del profesor ; Teoría del self dialógico
Publicado en: Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1572 (Sección temática) , ISSN 2014-4520

Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v22-n2-monereo-badia
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.1572


29 p, 610.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Cuadernos de psicología
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-09-01, última modificación el 2023-01-26



   Favorit i Compartir