Google Scholar: cites,
Control, aprendizaje y oposición : la experiencia escolar en casa durante la pandemia
Alonso Sarmiento, Alberto (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
Cuevas Pineda, Jazmín

Títol variant: Control, learning and opposition : the home school experience during the pandemicon: the home school experience during the pandemic
Data: 2021
Resum: La pandemia por covid-19 llevó al Estado mexicano a implementar diversas medidas para evitar los contagios, como el cierre de las escuelas. El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia escolar en casa de un par de familias en condiciones de vulnerabilidad, así como dar cuenta de la reconfiguración consecuente en las relaciones e interacciones que sostienen. Tras la realización del trabajo etnográfico, consistente en observación participante, entrevistas, conversaciones informales y fotografía, se concluye que la experiencia escolar en casa se desarrolla mediante procesos de dominación que resultan en aprendizajes, pero también en oposición.
Resum: The covid-19 pandemic led the Mexican State to implement various measures to prevent contagion, such as the closure of schools. The objective of this work is to expose the home school experience of a couple of families in vulnerable conditions, as well as to account for the consequent reconfiguration in the relationships and interactions they sustain. After the ethnographic work, consisting of participant observation, interviews, informal conversations and photography, it is concluded that the school experience at home is developed through processes of domination that result in learning, but also in opposition.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Pandemia ; Interacción ; Aprender en casa ; Control ; Oposición ; Pandemic ; Relationships ; Learning at home ; Opposition
Publicat a: Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 26 Núm. 1 (2021) , p. 157-167 (De la Nueva Normalidad a la Nueva Realidad) , ISSN 1885-8996

Adreça original: https://revistes.uab.cat/periferia/article/view/v26-n1-alonso-cuevas
DOI: 10.5565/rev/periferia.839


10 p, 353.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Perifèria
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-06-18, darrera modificació el 2022-03-18



   Favorit i Compartir