"¿Quién soy?" : Steam Team. Igualdad sin etiquetas
Recatalà Lara, Noelia (Universitat Jaume I. Fundació Isonomia)

Fecha: 2021
Resumen: "¿Quién soy?" es una actividad lúdica online que pretende el aprendizaje de la historia de algunas de las mujeres inventoras más simbólicas del mundo, a través de una herramienta educativa alternativa, facilitando su puesta en práctica tanto en el ámbito educativo como familiar. Se trata de un recurso libre que se lleva a cabo a través de unos de los talleres que la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I imparte en el marco del proyecto "STEM TEAM. Igualdad sin etiquetas". El juego "¿Quién soy?" tiene como objetivo proporcionar una herramienta coeducativa, que promueva la igualdad entre mujeres y hombres, eliminando los estereotipos de género que afectan tanto en los estudios, al ámbito laboral, como las relaciones sociales. La actividad didáctica pretende sacar del olvido las mujeres inventoras que contribuyeron al avance de la sociedad las cuales no solo han mejorado nuestra calidad de vida y seguridad, sino también, la nuestra la salud.
Resumen: "Who am I?" is an online funactivity that aims to learn the history of some of the most symbolic women inventors in the world, through an alternative educational tool, facilitating its implementation in both the educational and family environment. It is a free resource that is carried out through one of the workshops that the Isonomia Foundation of the Jaume I University gives in the framework of the project "STEM TEAM. Equality without tags". The game "Who am I?" aims to provide a co-educational tool that promotes equality between women and men, eliminating gender stereotypes that affect both studies, the workplace and social relations. The didactic activity aims to remove from oblivion the women inventors who contributed to the advancement of society which have not only improved our quality of life and safety, but also our health.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Coeducation ; Inventors ; Stereotypes ; Equality ; Roles ; Gender ; Coeducación ; Inventoras ; Estereotipos ; Igualdad ; Género
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388997


7 p, 396.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-06-18, última modificación el 2023-10-15



   Favorit i Compartir