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Semiótica de la moda deportiva : la superzapatilla deportiva
Anica Reyes, Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (Mèxic))

Título variante: Semiotics of a sports fashion : the super sports shoe
Fecha: 2021
Resumen: Una de las características principales de la moda es la variación de sus formas, la cual permite diferenciar clases sociales, épocas y actualmente a las marcas. La moda deportiva ha avanzado considerablemente estos últimos años y diferentes sucesos permiten que las formas materiales necesiten actualizarse. En concreto, el calzado deportivo se encuentra en una nueva etapa: la profesionalización de sus usuarios. A partir de ello surgen las interrogantes: ¿Cómo se establece la moda deportiva? ¿Qué tipo de mecanismos utiliza? ¿De qué manera repercutió este evento en el diseño de calzado deportivo? El presente artículo aborda el récord del maratonista Eliud Kipchoge en 2019 bajo.
Resumen: una semiótica de la moda orientada hacia la marca.
Resumen: One of the main characteristics of fashion is the variation of its forms, which allows differentiating social classes, eras and currently brands. Sports fashion has advanced considerably in recent years and different events allow material forms to need updating. Specifically, sports footwear is in a new stage to be explored, which involves, on the one hand, the professionalization of its users. From them the questions arise: how is sports fashion established? What kind of mechanisms does it use? This article addresses Eliud Kipchoge's record in 2019 under a brand-oriented semiotics of fashion.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Moda ; Calzado deportivo ; Marca ; Fibra de carbón
Publicado en: DeSignis, Núm. 34 (2021) , p. 259-266 (Perspectivas/Perspectives) , ISSN 2462-7259

DOI: 10.35659/designis.i34p259-266


5 p, 179.2 KB

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Artículos > Artículos publicados > designis
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-07-30, última modificación el 2024-04-16



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