Google Scholar: citas
La creación y la adaptación de material didáctico para las clases virtuales de ELE en el contexto de la COVID-19
Emilse Cioccolanti, Lorena

Título variante: Creating and Adapting Teaching Material for ELE Virtual Lessons in the Context of COVID-19
Fecha: 2021
Resumen: Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la creación y la adaptación de material didáctico para la clase virtual de ELE en el contexto de la COVID-19. Por un lado, se exponen los resultados obtenidos al pilotar un corpus lingüístico de material didáctico digital. Por el otro, los datos recabados de una investigación de corte cuantitativo, cuyo instrumento de recolección consistió en un cuestionario en línea, dirigido a profesores del sector. De acuerdo con los resultados, la adaptación del material didáctico fue percibida como un asunto problemático, siendo la falta de tiempo la principal limitación.
Resumen: This article presents the results of a study on the creation and adaptation of teaching material for ELE virtual lessons in the context of COVID-19. It shows, on the one hand, the results obtained after piloting a linguistic corpus of digital teaching materials; on the other, the data collected from quantitative research, for which an online survey was used as a data collection instrument, addressed to teachers in the field. According to the results, the adaptation of this material was perceived as a problematic issue, with time constraints being the main limitation.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: COVID-19 ; Español como lengua extranjera o segunda ; Clases en línea y en vivo ; Creación o adaptación de material didáctico ; Herramientas digitales ; Spanish as a foreign or second language ; Online and live lessons ; Creation or adaptation of teaching material ; Digital tools
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 4-21, ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v7-cioccolanti
DOI: 10.5565/rev/doblele.88


18 p, 944.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-12-23, última modificación el 2022-02-05



   Favorit i Compartir