El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : un instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión conceptual
Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)

Fecha: 2008
Resumen: El Grupo de innovación en Organización de Empresas tiene la voluntad de mejorar el aprendizaje y el entendimiento de los conceptos de empresa, en los estudiantes de la Facultad que carecen de experiencias en el ámbito profesional ni empresarial. Conceptos como poder, autoridad jerarquía, motivación, satisfacción laboral, comunicación, conflictos,. . . son frecuentemente comprendidos parcial o superficialmente. No bastan sólo las clases magistrales para comprenderlos. El objetivo de esta artículo es el de presentar la experiencia de los "casos audiovisuales", aplicados en la enseñanza de asignaturas en el ámbito de las ciencias sociales. Su intención es mejorar tres objetivos formativos: aprender a resolver problemas reales de gestión; aprender a independizar al alumno en el aprendizaje; e intercambiar ideas y colaborar con los demás estudiantes. La metodología del caso visual parece ser adecuada para que el alumno aprenda a incorporar conocimientos por sí mismo y "aprenda a aprender", como se pone de manifiesto en el apartado de resultados.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Metodologia del cas ; Casos audiovisuals ; Metodologia d'ensenyament ; Motivació dels estudiants ; Metodología del caso ; Casos audiovisuales ; Metodología de enseñanza ; Motivación de los estudiantes
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/87128


6 p, 224.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-04-30, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir