Reconstrucción 3D de objetos
Garay Aguinagalde, Carlos Miguel
Antens, Coen Jacobus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: 3D object reconstruction
Título variante: Reconstrucció 3D d'objectes
Fecha: 2022
Resumen: Con el transcurso de los años ha ido surgiendo la necesidad de hacer uso de la reconstrucción 3D (pasar elementos del mundo real a un entorno digital). Podemos ver como en diferentes ámbitos se hace uso de la reconstrucción 3D. Por ejemplo, en la industria de los videojuegos para crear mundos virtuales más realistas, en el cine para perfeccionar el CGI (Computer Generated Imagery), en la medicina para la generación de prótesis o en el sector automovilístico para integrar tecnologías de autoconducción. Con el avance de la tecnología, las técnicas de reconstrucción 3D han ido evolucionando. Uno de los fines de este estudio es ver las diferentes alternativas que tenemos actualmente en nuestra disposición. En este trabajo se realizarán diferentes implementaciones, entre ellas tenemos el uso de una cámara estereoscópica Intel Realsense D435, una implementación simple de visión estéreo con la librería OpenCV y también implementaciones más complejas de fotogrametría con métodos más clásicos SfM (Structure from Motion) y métodos más innovadores como el uso de aprendizaje computacional NeRF (Neural Radiance Fields).
Resumen: Over the years, there has been an increase in the need to make use of 3D reconstruction. Transferring elements from the real world to digital environments is starting to become essential in various different fields. For instance, creating more realistic virtual worlds in the video game industry, perfecting CGI (Computer Generated Imagery) for the cinematic world, generating better quality prosthetics in the medical field, or even integrating self-driving vehicles with new technology in the automotive industry. With the advancement of technology, 3D reconstruction techniques have been evolving. One of the purposes of this study is to see the different alternatives that society currently has at disposal. In this work different implementations will be performed, among them we have the use of a stereoscopic camera Intel Realsense D435, a simple implementation of stereo vision with the OpenCV library and also more complex implementations of photogrammetry with more classical methods SfM (Structure from Motion) and more innovative methods such as the use of computational learning NeRF (Neural Radiance Fields).
Resumen: Amb el transcurs dels anys ha anat sorgint la necessitat de fer ús de la reconstrucció 3D (passar elements del món real a un entorn digital). Podem veure com en diferents àmbits es fa ús de la reconstrucció 3D. Per exemple, a la indústria dels videojocs per crear mons virtuals més realistes, al cinema per perfeccionar el CGI (Computer Generated Imagery), a la medicina per a la generació de pròtesis o al sector automobilístic per integrar tecnologies d'autoconducció. Amb l'avenç de la tecnologia, les tècniques de reconstrucció 3D han evolucionat. Un dels fins d'aquest estudi és veure les diferents alternatives que tenim actualment a la nostra disposició. En aquest treball es realitzaran diferents implementacions, entre les quals tenim l'ús d'una càmera estereoscòpica Intel Realsense D435, una simple implementació de visió estèreo amb la llibreria OpenCV i també implementacions més complexes de fotogrametria amb mètodes més clàssics SfM (Structure from Motion) i mètodes més innovadors com lús daprenentatge computacional NeRF (Neural Radiance Fields).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Computació
Materia: Reconstrucció 3D ; Visió estèreo ; Calibratge ; Geometria epipolar ; Càmera estereocòpica ; SfM ; Intel Realsense ; Aprenentatge computacional ; NeRF ; Reconstrucción 3D ; Visión estéreo ; Calibración ; Geometría epipolar ; Cámara estereocópica ; Aprendizaje computacional ; 3D reconstruction ; Stereo vision ; Calibration ; Epipolar geometry ; Stereo-optical camera ; Structure from Motion ; Machine learning ; Neural Radiance Fields



14 p, 6.8 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2022-07-21, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir