Análisis y mejora de la Inteligencia Artificial y mecánicas de un videojuego de acción
Lin, Xiang
Bernal del Nozal, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: Analysis and improvement of Artificial Intelligence and mechanics of an action videogame
Título variante: Anàlisi i millora de la Intel·ligència Artificial i mecàniques d'un videojoc d'acció
Fecha: 2022
Resumen: La Inteligencia Artificial es una característica cada vez más importante en el mundo que vivimos y pese a que los videojuegos las implementan de una forma distinta, lo cierto es que aun así tienen una importancia central en ellos. Por ello, en este proyecto se ha analizado el videojuego creado por otro estudiante universitario y se ha buscado mejorar notablemente la "experiencia de usuario" al introducir cambios en la Inteligencia Artificial de sus enemigos, su algoritmo de generación de niveles y su diseño de niveles, entre otras cosas. Como resultados, los cambios aplicados han mejorado notablemente la experiencia de usuario y esto se ha corroborado a través de la opinión de varios jugadores que han probado y comparado la versión original de PolygonSouls con sus iteraciones posteriores.
Resumen: Artificial Intelligence is a increasingly important feature in the world we live in and despite the fact that video games implement then in a unique way, the truth is that they still have a central importance in them. For this reason, this project has analyzed the videogame created by another university student and has sought to considerably improve the "user experience" by introducing changes in the Artificial Intelligence of its enemies, its level generation algorithm, and its level design, among other things. As a result, the applied changes have greatly improved the user experience and this has been corroborated through the opinion of several players who have tested and compared the original version of PolygonSouls with its later iterations.
Resumen: La Intel·ligència Artificial és una característica cada vegada més important en el món que vivim i malgrat que els videojocs les implementen d'una forma diferent, la veritat és que així i tot tenen una importància central en ells. Per això, en aquest projecte s'ha analitzat el videojoc creat per un altre estudiant universitari i s'ha buscat millorar notablement la "experiència d'usuari" en introduir canvis en la Intel·ligència Artificial dels seus enemics, el seu algorisme de generació de nivells i el seu disseny de nivells, entre altres coses. Com a resultats, els canvis aplicats han millorat notablement 'experiència d'usuari i això s'ha corroborat a través de l'opinió de diversos jugadors que han provat i comparat la versió original de PolygonSouls amb les seves iteracions posteriors.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Computació
Materia: PolygonSouls ; Intel·ligència Artificial ; Experiència d'usuari ; Jugadors ; Godot ; GDScript ; Videojoc ; Dificultat ; Accessibilitat ; Inteligencia Artificial ; Experiencia de usuario ; Jugadores ; Videojuego ; Dificultad ; Accesibilidad ; Artificial Intelligence ; User experience ; Players ; Video game ; Difficulty ; Accessibility



12 p, 1.3 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2022-07-21, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir