Post-aspiration in Andalusian Spanish and its effects on voiceless stop production in L2 English
Sierra Rodríguez, Candela
Cebrian, Juli, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística

Fecha: 2022
Descripción: 58 pag.
Resumen: The present study aims examines post-aspiration in Andalusian Spanish (AS) and compares it with the production of voiceless stops in English as an L2. AS and Castilian Spanish (CS) speakers completed a word insertion task and an interview in Spanish and English. Results showed that both groups produced longer VOT (aspiration) in English than in Spanish, and AS speakers showed significantly longer aspiration than CS speakers. Regarding the contexts, both groups produced voiceless stops with longer VOT values after /s/ in Spanish, but after vowels in English. The study highlights the importance of examining L1 dialectal traits in L2 speech learning.
Resumen: Este trabajo examina la post-aspiración del andaluz y la compara con la producción de oclusivas sordas en inglés como L2. Hablantes de andaluz (A) y de castellano estándar (CE) completaron un experimento de producción y una entrevista en español y en inglés. Los resultados mostraron que ambos grupos produjeron mayor VOT (aspiración) en inglés que en español, y que A produjo más aspiración que CE. En cuanto al contexto, ambos grupos aspiraron más después de /s/ en español, pero después de vocal en inglés. El estudio subraya la importancia de analizar características dialectales de la L1 en la adquisición de una L2.
Resumen: Aquest treball examina la post-aspiració en andalús i la compara amb la producció d'oclusives sordes en anglès com a L2. Parlants d'andalús (A) i de castellà estàndard (CE) van completar una tasca de producció i una entrevista en espanyol i en anglès. Els resultats mostren que ambdós grups produeixen més VOT (aspiració) en anglès que en espanyol, i que A produeix més aspiració que CE. Quant al context, ambdós grups mostren més aspiració després de /s/ en espanyol però després de vocal en anglès. L'estudi subratlla la importància d'analitzar trets dialectals de la L1 en l'estudi de l'adquisició d'una L2.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Titulación: Estudis Anglesos Avançats / Advanced English Studies [4313157]
Plan de estudios: Màster Universitari en Estudis Anglesos Avançats / Advanced English Studies [1099]
Documento: Treball de fi de postgrau
Materia: Andalusian Spanish aspiration ; VOT ; L2 English ; L2 speech learning



59 p, 780.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera > Filosofía y Letras. TFM

 Registro creado el 2022-07-26, última modificación el 2023-05-25



   Favorit i Compartir