Google Scholar: citas
La publicidad no vende, convence
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Título variante: Advertising doesn't sell, convince
Fecha: 2022
Resumen: Vender es un buen argumento para hacer publicidad. Sin embargo, la publicidad no vende. Uno de los objetivos del márquetin es aumentar las ventas de productos o servicios y a menudo, esta perspectiva traspasa el ámbito estricto del márqueting para polucionar la estrategia de la publicidad. Es entonces que se establecen objetivos de ventas desde la publicidad lo cual es un error. La publicidad no vende, convence pretende mostrar los objetivos genuinos de la publicad para una mejor eficiencia de ésta.
Resumen: Selling is a good argument for advertising. However, advertising does not sell. One of the objectives of marketing is to increase the sales of products or services and often this perspective goes beyond the strict scope of marketing to pollute the advertising strategy. It is then that sales objectives are established from advertising, which is a mistake. Advertising does not sell, it convinces, it aims to show the genuine objectives of advertising for better efficiency.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Images ; Advertising ; Objectives ; Marketing ; Imágenes ; Publicidad ; Objetivos ; Marquetin
Publicado en: Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 41-44 (Editorial) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v5-n30-tena
DOI: 10.5565/rev/qp.380


4 p, 242.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2022-09-14, última modificación el 2023-07-02



   Favorit i Compartir