La publicidad no vende, convence
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Título variante: |
Advertising doesn't sell, convince |
Fecha: |
2022 |
Resumen: |
Vender es un buen argumento para hacer publicidad. Sin embargo, la publicidad no vende. Uno de los objetivos del márquetin es aumentar las ventas de productos o servicios y a menudo, esta perspectiva traspasa el ámbito estricto del márqueting para polucionar la estrategia de la publicidad. Es entonces que se establecen objetivos de ventas desde la publicidad lo cual es un error. La publicidad no vende, convence pretende mostrar los objetivos genuinos de la publicad para una mejor eficiencia de ésta. |
Resumen: |
Selling is a good argument for advertising. However, advertising does not sell. One of the objectives of marketing is to increase the sales of products or services and often this perspective goes beyond the strict scope of marketing to pollute the advertising strategy. It is then that sales objectives are established from advertising, which is a mistake. Advertising does not sell, it convinces, it aims to show the genuine objectives of advertising for better efficiency. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Images ;
Advertising ;
Objectives ;
Marketing ;
Imágenes ;
Publicidad ;
Objetivos ;
Marquetin |
Publicado en: |
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 41-44 (Editorial) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v5-n30-tena
DOI: 10.5565/rev/qp.380
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Questiones PublicitariasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2022-09-14, última modificación el 2023-07-02