El programa, su diseño y evaluación como estrategia de mejora educativa
Zambrano, Gabina (Universidad de Los Andes-Táchira)
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
González, Ángel-Pio (Universitat Rovira i Virgili)

Additional title: The syllabus, its design and assessment as an educational strategy for improvement
Date: 2007
Description: 13 pàg.
Abstract: Este artículo trata de responder algunos de los cuestionamientos que tienen los profesores respecto al diseño y a la evaluación del programa de formación. Dos propuestas integradas - el modelo de secuencias de Gairín (1993) y el modelo integrador de Tejada (1997)- iluminan los elementos a considerar en las distintas fases del diseño, desarrollo y evaluación del programa. Concluimos que el programa constituye una valiosa forma de aprender y afi rmamos que es posible mejorar la enseñanza-aprendizaje a través de un diseño y evaluación del programa fundamentado en principios formativos.
Abstract: This article tries to answer some of the questions that teachers have about the design and the evaluation of the syllabus. Two integrated proposals -the model of sequences of Gairin (1993) and the integrator model of Tejada (1997) - iluminate the elements to consider in the different phases of the disign, development and evaluation of the syllabus. We concluye that the syllabus is a valuable way to learn and we firmly believe that it is posible to improve the teaching-learning process through a design and evaluation of the syllabus that is founded on formative principles.
Note: Ajuts: Nuestro agradecimiento al CDCHT quien financia el proyecto de investigación titulado: La evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje del Inglés, con código NUTA-H-251-06-04-B.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Programa de formación ; Diseño y evaluación de programas ; Criterios e indicadores de evaluación ; Syllabus ; Design and evaluation of the syllabus ; Criteria of evaluation
Published in: Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 2 Núm. 2 (2007) , p. 68-80, ISSN 1134-4032



13 p, 61.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2023-02-01, last modified 2023-03-01



   Favorit i Compartir