El programa, su diseño y evaluación como estrategia de mejora educativa
Zambrano, Gabina (Universidad de Los Andes-Táchira)
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
González, Ángel-Pio (Universitat Rovira i Virgili)
Título variante: |
The syllabus, its design and assessment as an educational strategy for improvement |
Fecha: |
2007 |
Descripción: |
13 pàg. |
Resumen: |
Este artículo trata de responder algunos de los cuestionamientos que tienen los profesores respecto al diseño y a la evaluación del programa de formación. Dos propuestas integradas - el modelo de secuencias de Gairín (1993) y el modelo integrador de Tejada (1997)- iluminan los elementos a considerar en las distintas fases del diseño, desarrollo y evaluación del programa. Concluimos que el programa constituye una valiosa forma de aprender y afi rmamos que es posible mejorar la enseñanza-aprendizaje a través de un diseño y evaluación del programa fundamentado en principios formativos. |
Resumen: |
This article tries to answer some of the questions that teachers have about the design and the evaluation of the syllabus. Two integrated proposals -the model of sequences of Gairin (1993) and the integrator model of Tejada (1997) - iluminate the elements to consider in the different phases of the disign, development and evaluation of the syllabus. We concluye that the syllabus is a valuable way to learn and we firmly believe that it is posible to improve the teaching-learning process through a design and evaluation of the syllabus that is founded on formative principles. |
Nota: |
Ajuts: Nuestro agradecimiento al CDCHT quien financia el proyecto de investigación titulado: La evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje del Inglés, con código NUTA-H-251-06-04-B. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Programa de formación ;
Diseño y evaluación de programas ;
Criterios e indicadores de evaluación ;
Syllabus ;
Design and evaluation of the syllabus ;
Criteria of evaluation |
Publicado en: |
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 2 Núm. 2 (2007) , p. 68-80, ISSN 1134-4032 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2023-02-01, última modificación el 2023-03-01