Funciones y escenarios de actuación del profesor universitario. Apuntes para la definición del perfil competencial
Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Date: 2008
Description: 18 pàg.
Abstract: Los acelerados cambios que está viviendo nuestra sociedad (globalización, revolución tecnológica, multiculturalidad, incertidumbre valorativa,. . . ) afecta a las instituciones educativas. Estos cambios sociales, junto con la convergencia europea (Espacio Europeo de Educación Superior y Espacio Europeo de Investigación), el cambio de paradigma educativo (ahora centrado en el aprendizaje), el momento revisionista que viven las instituciones socioeducativas (nuevas exigencias de calidad, eficacia, eficiencia,. . . ) provocan nuevas demandas y, a medio plazo, grandes cambios en la universidad. Estas novedades generan la necesidad de determinar las competencias profesionales del profesor universitario en el nuevo contexto, objetivo que intentaremos alcanzar.
Abstract: The accelerated changes that our society is living (globalization, technological revolution, multiculturality, uncertainty valuation) are affecting the educative institutions. These social alterations next to the European convergence (European Space for Higher Education and European Space of Research), the educative paradigm changes (centred in learning), the revisionist moment that the socio-educative institutions are living (new exigencies of quality, effectiveness, efficiency) causes new demands and, in mid term, great amendments at the University. All these changes generate the need to transform the university teacher professional abilities as to go on within the new context.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación superior ; Cambios ; Funciones ; Contexto ; Cultura ; Higher education ; Changes ; Functions ; Context ; Culture
Published in: Revista de la educación superior, Vol. 37 (2) Núm. 146 (2008), p. 115-132, ISSN 2395-9037



18 p, 390.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2023-02-01, last modified 2023-03-13



   Favorit i Compartir