Crypt of the Pixelmancer: Un videojuego de acción con IA modelando el comportamiento de los enemigos y generación procedural de mapas
Salinas Natal, Raül
Bernal del Nozal, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: Crypt of the Pixelmancer : An action game with AI modeling the behavior of enemies and procedural generation of maps
Título variante: Crypt of the Pixelmancer : Un videojoc d'acció amb IA modelant el comportament dels enemics i generació procedural de mapas
Fecha: 2023
Resumen: La Inteligencia Artificial es una característica central en el mundo de los videojuegos ya que esta es la responsable, mediante el comportamiento de los enemigos, de generar la mejor experiencia de juego posible para el usuario. En este proyecto se ha buscado que el resultado final cuente con diversas funciones para generar una experiencia satisfactoria a la hora de jugar. La IA de los enemigos ha sido implementada de manera que sus patrones de comportamiento varíen en función del tipo de arma que lleve el jugador. Una pantalla de inicio con el título del juego e imágenes de los mapas y un selector de opciones interactivo dan la bienvenida a los jugadores al empezar una partida. Junto a ellas se ha implementado un apartado visual con sprites para el jugador con animaciones, sprites para enemigos, así como distintos fondos de nivel según el mapa seleccionado. En definitiva, el juego está listo para brindar muchísimas horas de diversión y un reto exigente a los jugadores más atrevidos.
Resumen: Artificial Intelligence is a central feature in the world of video games since it is responsible, through the behavior of the enemies, for generating the best possible gaming experience for the user. In this project it has been sought that the final result counts with various functions to generate a satisfactory experience when playing the game. The AI of the enemies has been implemented in such a way that their behavior patterns vary depending on the type of weapon the player is carrying. A title screen with the game's name and the map's images and an interactive option selector welcomes players upon starting a game. Along with them, a visual section has been implemented with sprites for the player with animations, sprites for enemies, as well as different level backgrounds depending on the selected map. In short, the game is ready to provide many hours of fun and a demanding challenge to the most daring players.
Resumen: La Intel·ligència Artificial és una característica central al món dels videojocs ja que aquesta és la responsable, mitjançant el comportament dels enemics, de generar la millor experiència de joc possible per a l'usuari. En aquest projecte s'ha buscat que el resultat final compti amb diverses funcions per generar una experiència satisfactòria a l'hora de jugar. La IA dels enemics ha estat implementada de manera que els seus patrons de comportament variïn en funció del tipus d'arma que porti el jugador. Una pantalla inicial amb el títol del joc i imatges dels mapes i un selector d'opcions interactiu donen la benvinguda als jugadors al començar una partida. Juntament amb elles, s'ha implementat un apartat visual amb sprites per al jugador amb animacions, sprites per a enemics, així com diferents fons de nivell segons el mapa seleccionat. En definitiva, el joc està llest per brindar moltíssimes hores de diversió i un repte exigent als jugadors més atrevits.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Computació
Materia: Crypt of the Pixelmancer ; Intel·ligència Artificial ; Jugador ; Godot ; Videojoc ; Dificultat ; Roguelike ; Layout ; Sprite ; Animació ; Inteligencia Artificial ; Videojuego ; Dificultad ; Animación ; Artificial Intelligence ; Player ; Videogame ; Difficulty ; Animation



12 p, 1.1 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2023-03-07, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir