Google Scholar: citations
The effect of flow experience in the adoption of online supermarkets applying the technology acceptance model (TAM)
Morales-Solana, Doris (Universitat de Barcelona. Escola Superior de Relacions Públiques)
Alegret Cotas, Alejandro (EAE Business School)
Esteban-Millat, Irene (Universitat Oberta de Catalunya)

Additional title: El efecto de la experiencia de flujo en la adopción de los supermercados en línea aplicando el modelo de aceptación de tecnología (TAM)
Date: 2023
Abstract: This study aims to improve the understanding of the consumer behaviour in the use of a disruptive technology such as online supermarkets. By understanding this process, we can gain further insight into consumer behaviour. Based on a sample of 651 online supermarket users, structural equations are used to empirically analyse the validity of the model. The effect of flow is identified in terms of perceived ease of use, perceived usefulness and current use of online supermarkets. The importance of this factor is demonstrated as a complement to the TAM elements that can be positively related to online advertising.
Abstract: Este estudio tiene como objetivo mejorar la comprensión del comportamiento del consumidor en el uso de una tecnología disruptiva como los supermercados en línea. Comprender este proceso permite obtener más información sobre el comportamiento del consumidor. Basándose en una muestra de 651 usuarios, se utilizan ecuaciones estructurales para analizar empíricamente la validez del modelo. El efecto del flujo se identifica en términos de facilidad de uso percibida, utilidad percibida y uso actual de supermercados en línea. La importancia de este factor se demuestra como un complemento al TAM que puede estar relacionado positivamente con la publicidad en línea.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: TAM ; Flujo ; Supermercados en línea ; Comportamiento del consumidor en línea ; Modelos de ecuaciones estructurales ; Flow ; Online supermarkets ; Online consumer behaviour ; Structural equation modelling
Published in: Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 32 (2023) , p. 41-54 (Investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/ep-morales-alegret-esteban
Adreça alternativa: https://questionespublicitarias.es/article/view/v6-n32-morales-alegret-esteban
DOI: 10.5565/rev/qp.387


14 p, 529.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2023-06-27, last modified 2024-02-14



   Favorit i Compartir