Google Scholar: citas
Universitat i escoles d'adults
Botey Vallès, Jaume (Escola de Mestres de Sant Cugat)

Título variante: Universidad y escuelas de adultos
Fecha: 1988
Resumen: Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistema que segrega y margina, o como agentes de cambio. Tanto la Universidad como las escuelas de adultos de nivel no universitario han de cumplir las funciones de investigación y docencia en el marco de un plan de actuacion global sobre un territorio, barrio o comarca (Proyecto de Base Territorial), para mejorar las condiciones de los que allí viven. Para definir los objetivos que en este contexto han de tener las escuelas de adultos, se desarrollan sus fundamentos epistemológicos, que han de estar en la base de toda investigación social y se formulan todos aquellos que han de caracterizar la transformación social.
Resumen: University, adults schools teachers of the no-university level, sociocultural animation (sociocultural community development) and free-time, ocupacional formation of monitores and the dedicated to a marginals sectors, etc . . . , all of them are institucions and functions that can be conceived like seratives-operations of the system that segregate and marginal, or like change agent. Both university and adult schools of no-university level have a comply investigation and teaching functions in the setting of the global Action Plan about territory, district or region (Territorial Project of the Base), to improve conditions of the persons than live there.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Català
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 13 (1988) p. 81-94, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42204
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v13-botey
DOI: 10.5565/rev/educar.387


14 p, 429.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-09-10, última modificación el 2022-09-29



   Favorit i Compartir