2024-09-13 22:51 |
|
2024-09-13 22:51 |
16 p, 229.2 KB |
Academic standards and gender equality
/
Kos, Živa (Univerza V Ljubljani (Eslovènia)) ;
Mažgon, Jasna (Univerza V Ljubljani (Eslovènia)) ;
Antić Gaber, Milica (Univerza V Ljubljani (Eslovènia))
This paper provides an analysis of gender equality at the Faculty of Arts of the University of Ljubljana and examines the main results in the broader context of quality in higher education. The Faculty of Arts participated in a project that aimed to develop a gender equality plan for the institution. [...] Aquest article ofereix una anàlisi de la igualtat de gènere a la Facultat d'Arts de la Universitat de Ljubljana i n'examina els principals resultats en el context més ampli de la qualitat de l'educació superior. [...] Este artículo proporciona un análisis de la igualdad de género en la Facultad de Artes de la Universidad de Liubliana y examina los principales resultados en el contexto más amplio de la calidad de la educación superior. [...]
2024 - 10.5565/rev/educar.1962
Educar, Vol. 60 Núm. 2 (2024) , p. 501-516 (Temas de investigación)
|
|
2024-09-13 22:51 |
15 p, 288.0 KB |
¿Cómo se desarrollan las interacciones y la pedagogía de las multiliteracidades en el aula de Lenguaje y Comunicación? Estudio de caso en una escuela rural del sur de Chile
/
Thibaut, Patricia (Universidad Austral de Chile) ;
Lizasoain, Andrea (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Pese a que la investigación evidencia la importancia del diálogo para el aprendizaje y que las multiliteracidades deben ser integradas en el aula, existe escasa literatura que reúna ambas miradas. [...] Malgrat que la investigació evidencia la importància del diàleg per a l'aprenentatge i que les multiliteracitats han de ser integrades a l'aula, existeix poca literatura que reuneixi les dues mirades. [...] Although research shows the importance of dialogue for learning, and that multiliteracies should be integrated into the classroom, there is little literature that brings together both perspectives. This article seeks to help fill this gap in the research, with the aim of identifying the types of interaction and the most commonly used didactic strategies from the point of view of multiliteracy pedagogy. [...]
2024 - 10.5565/rev/educar.1896
Educar, Vol. 60 Núm. 2 (2024) , p. 485-499 (Temas de investigación)
|
|
2024-09-13 22:51 |
|
2024-09-13 22:51 |
16 p, 177.5 KB |
La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio
/
Barceló-Cerdá, María Luisa (Universidad Villanueva) ;
López-Gómez, Ernesto (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Poveda-García-Noblejas, Belén (Universidad Villanueva) ;
Rodríguez Gómez, Inmaculada (Universidad Villanueva)
El aprendizaje cooperativo es un método de enseñanza que promueve el aprendizaje activo entre los estudiantes, también en la universidad. La presente investigación analiza la aplicación de esta metodología en la docencia universitaria de tercer curso de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria a través de la perspectiva de los estudiantes, docentes en formación. [...] L'aprenentatge cooperatiu és un mètode d'ensenyament que promou l'aprenentatge actiu entre els estudiants, també a la universitat. La present investigació analitza l'aplicació d'aquesta metodologia en la docència universitària de tercer curs dels graus d'Educació Infantil i Educació Primària a través de la perspectiva dels estudiants, futurs docents en formació. [...] Cooperative learning is a teaching method that promotes active learning among students, including at university level. This study analyzes the application of this methodology in third-year university teaching of the degrees in Early Childhood Education and Primary Education from the perspective of trainee teachers. [...]
2024 - 10.5565/rev/educar.2074
Educar, Vol. 60 Núm. 2 (2024) , p. 553-568 (Temas de investigación)
|
|
2024-09-13 22:51 |
18 p, 182.3 KB |
Análisis de la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad
/
Monzó-Martínez, Anna (Universitat de València) ;
García-Raga, Laura (Universitat de València)
El alumnado de alta capacidad requiere una atención específica que ayude a desarrollar su potencial, teniendo en cuenta que las teorías actuales otorgan un papel relevante a las oportunidades educativas. [...] L'alumnat d'alta capacitat requereix una atenció específica que ajudi a desenvolupar-ne el potencial, tenint en compte que les teories actuals atorguen un paper rellevant a les oportunitats educatives. [...] Gifted students require particular attention to help develop their potential, given that current theories assign an important role to educational opportunities. Among the initiatives aimed at these students, curricular enrichment and flexible learning represent measures with a high impact on their education. [...]
2024 - 10.5565/rev/educar.2088
Educar, Vol. 60 Núm. 2 (2024) , p. 535-552 (Temas de investigación)
|
|
2024-07-26 05:28 |
|
2024-07-26 05:28 |
|
2024-07-26 05:28 |
16 p, 243.4 KB |
Percepciones de los docentes en formación de educación secundaria sobre la dimensión inclusiva de la realidad mixta
/
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba) ;
Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ;
Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada)
La incorporación de las tecnologías emergentes, en particular la realidad mixta (RM) (aumentada y virtual), supone una redefinición en el proceso de enseñanza-aprendizaje, representa la incorporación de la inclusividad y fundamenta el binomio formado por educación inclusiva + tecnologías emergentes (RM). [...] La incorporació de les tecnologies emergents, en particular la realitat mixta (RM) (augmentada i virtual), suposa una redefinició per al procés d'ensenyament-aprenentatge, representa la incorporació de la inclusivitat i fonamenta el binomi format per educació inclusiva + tecnologies emergents (RM). [...] The incorporation of emerging technologies, in particular Mixed Reality (MR) (augmented and virtual), represents a redefinition of the education-learning process, supports inclusivity and underpins the link between inclusive education and emerging technologies (MR). [...]
2024 - 10.5565/rev/educar.1926
Educar, Vol. 60 Núm. 2 (2024) , p. 397-412 (Monográfico)
|
|
2024-07-26 05:28 |
19 p, 1.5 MB |
Competencia digital de las personas orientadoras en los centros integrados de formación profesional de España
/
Requejo Fernández, Esperanza (Universidade de Vigo) ;
Raposo-Rivas, Manuela (Universidade de Vigo) ;
Sarmiento Campos, José Antonio (Universidade de Vigo)
La orientación profesional es clave para garantizar una educación de calidad e inclusiva y las tecnologías constituyen uno de los medios que pueden facilitar el alcance de ese desafío, por lo que son precisas ciertas habilidades en su manejo. [...] L'orientació professional és clau per garantir una educació inclusiva i de qualitat, i les tecnologies constitueixen un dels mitjans que poden facilitar la consecució d'aquest desafiament, per la qual cosa es requereixen certes habilitats per gestionar-les. [...] Professional teaching is key to ensuring optimum and inclusive education, with information and computing technologies (ICTs) among the ways of achieving this challenge, along with the necessary skills to exploit them. [...]
2024 - 10.5565/rev/educar.2000
Educar, Vol. 60 Núm. 2 (2024) , p. 357-375 (Monográfico)
|
|
|
|