Evaluación de las competencias transversales mediante el Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de enfermería
Prat, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat")
Muñoz Gimeno, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat")
Bleda García, Silvia (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat")

Date: 2016
Abstract: La evaluación de las competencias en los Profesionales de Enfermería tiene una importancia crucial para el mantenimiento de los estándares profesionales. El objetivo de esta investigación es evaluar la metodología Aprendizaje Basado en Problemas y la evaluación auténtica como estrategias docentes para facilitar el aprendizaje de las competencias: comunicación oral y escrita, gestión de la información, toma de decisiones, capacidad crítica y trabajo en equipo en estudiantes de enfermería.
Abstract: The evaluation of skills in Nursing Professionals has a crucial for maintaining professional standards importance. The objective of this research is to evaluate the methodology problem-based learning and authentic assessment and teaching strategies to facilitate learning skills: oral and written communication, information management, decision making, critical thinking and teamwork in students nursing.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Enfermería ; Competencias profesionales ; Evaluación auténtica ; Aprendizaje Basado en Problemas ; Nursing ; Professional competency ; Assessment ; Problem-based Learning
Published in: Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016) , ISSN 2385-6203

Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/838


9 p, 567.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2024-04-02, last modified 2024-05-04



   Favorit i Compartir