La formación de competencias comunicativas no verbales en alumnos de Medicina : Una experiencia innovadora de integración de contextos de aprendizaje
Molinuevo Alonso, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal)
Torrúbia, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal)
Fernández-Teruel, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal)
Escorihuela, Rosa M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal)
Tobeña, Adolf 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal)

Fecha: 2012
Resumen: Este trabajo presenta una innovación docente dirigida a estudiantes de segundo curso del Grado en Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. La experiencia tiene como objetivo principal incluir el aprendizaje de competencias comunicativas no verbales en el currículo, según recomendaciones internacionales, desde la perspectiva de integración de dos contextos de aprendizaje: académico y clínico. Se describen los antecedentes y fundamentos de la experiencia y la metodología empleada. Finalmente, se presentan resultados de las valoraciones realizadas por los alumnos y por los profesionales de Centros de Atención Primaria participantes.
Resumen: This work shows an educational innovation for students of second year of the Degree in Medicine from the Universitat Autònoma de Barcelona. The main aim of this experience is to include the learning of non verbal communication competences at the curriculum, according to international recommendations, from the perspective of the integration of two learning contexts: academic and clinic. The background and rationale of the experience, and the methodology are described. Finally, results of the assessment of students' and professionals' from primary care centers evaluations are shown.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Comunicación no verbal ; Estudiantes de medicina ; Contextos de aprendizaje ; Medical students ; Nonverbal communication ; Learning settings
Publicado en: Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012) , ISSN 2385-6203

Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/64


23 p, 5.2 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2024-04-03, última modificación el 2024-05-06



   Favorit i Compartir