Cuidado, provisión y servicio en la didáctica universitaria
Mora Malo, Enrico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Fecha: |
2012 |
Resumen: |
En esta comunicación analizamos las prácticas docentes universitarias desde la perspectiva de género. Específicamente, analizamos las relaciones de cuidado y de provisión entre el profesorado y el alumnado de distintas titulaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona, durante el período 2004-2008, a través sus discursos sobre las didácticas docentes empleadas. Se realizaron 45 entrevistas. Hemos construido un marco general de las concepciones implícitas de cuidado y provisión que presenta diferencias según el sexo, la titulación y el colectivo universitario de las personas entrevistadas. |
Resumen: |
In this paper we analyze the university teaching practices from the perspective of gender. Specifically, we analyze the relationships of care and provision between teachers and students from different courses at the Universitat Autònoma de Barcelona, during the period 2004-2008, through his speeches on didactics skills employed. 45 interviews were conducted. We have built a framework of implicit conceptions of care and provision which differs by gender, degrees, teachers and students. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Género ;
Docencia ;
Alumnado ;
Gender ;
Teaching ;
Students |
Publicado en: |
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012) , ISSN 2385-6203 |
Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/46
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2024-04-03, última modificación el 2024-05-06