Google Scholar: citations
Exigéncias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : presentación de una experiéncia concreta
Merino Fernandez, José V. (Universidad Complutense de Madrid)

Date: 1986
Abstract: La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. Como ejemplo de este segundo aspecto se describe el sistema de prácticas propuestas a los alumnos de la Sección de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid, y orientadas sobre todo al tema de la prevención de la delincuencia juvenil.
Abstract: La formation du pédagogue social doit se réaliser a'aide d'une étude théorique de certaines matieres, mais aussi, a l'aide d'une pratique professionnelle qui apprenne a résoudre les cas problématiques dont souffrent certains groupes sociaux. Comme exemple de ce second aspect on décrit le systeme de practiques proposées aux eleves de la Section de pédagogie de 1'Université Complutense de Madrid, et orientées surtout vers le theme de la prévention de la délinquance juvénile.
Abstract: The training of social pedagogs must be carried out with a theoretical study of certain subjects, along with a professional practice wich should teach how to solve the difficult conditions some social groups are affected by. As an example of this second aspect, the practica1 training system proposed to students in the Pedagogy Department of the Universidati Complutense of Madrid is described, a system wich above all deals with the subject of prevention of juvenile delinquency.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Educar, N. 9 (1986) p. 111-134, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42164
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v9-merino
DOI: 10.5565/rev/educar.477


24 p, 631.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Educar
Articles > Research articles

 Record created 2009-04-01, last modified 2022-02-19



   Favorit i Compartir