Google Scholar: citas
Un estudio de evaluación sobre el tratamiento de las isometrías en el segundo ciclo de la eso en galicia
Fernández Blanco, M. Teresa
Cajaraville Pegito, José A.

Título variante: A study of evaluation on the treatment of isometries in the second cycle of secondary education
Fecha: 2007
Resumen: El objeto de este artículo es presentar un análisis cuantitativo y cualitativo de las respuestas, de una muestra representativa de alumnos de 2º ciclo de la ESO de la comunidad gallega, a una serie de ítems relacionados con las isometrías del plano. Los resultados presentados en este trabajo han sido además confrontados con las directrices del currículo ofi cial como guía propuesta por la Administración Educativa, con el desarrollo que se hace de estas directrices en los libros de texto más utilizados en las aulas gallegas y, por último, con la particular visión que el docente tiene de ese tema concreto de las matemáticas y su repercusión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las transformaciones geométricas en el plano.
Resumen: The aim of this article is to present a quantitative and qualitative analysis of the answers from a representative sample of ESO second cycle students in the Galician community to a series of items connected with the isometries of the plane. The results presented in this paper have been compared with the official curriculum rules as a proposed guide by the educative administration, with the developement of these rules in the most used text books in Galician classrooms and, finally, with the particular view of teachers of this specific topic of Mathematics and its consequences on the teaching/learning process of geometric transformations on the plane.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Isometries ; Currículum ; Directrius ; Docent ; Tòpic ; Ensenyament-Aprenentatge ; Isometrías ; Currículo ; Directrices ; Docente ; Tópico ; Enseñanza-aprendizaje ; Curriculum ; Rules ; Topic ; Teaching/learning
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 183-194, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87871
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n2-fernandez-cajaraville
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3770


12 p, 1.9 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-06-03, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir