Google Scholar: citations
Implicaciones didácticas de un estudio histórico sobre el concepto equilibrio químico
Raviolo, Andrés (Universidad Nacional del Comahue)

Additional title: Pedagogical implications of a historical study into chemical equilibrium
Date: 2007
Abstract: Como resultado de una revisión histórica realizada sobre la evolución del concepto de equilibrio químico se han identificado tres modelos históricos y discutido sus implicaciones educativas. El estudio histórico contribuye a comprender aspectos que hacen a la naturaleza de las ciencias y aporta elementos para el diseño de secuencias didácticas en la enseñanza de este tema. También se reflexiona sobre los paralelismos entre la evolución histórica del concepto de equilibrio químico y la construcción del mismo por parte de los estudiantes.
Abstract: Following a historical review of the evolution of the concept of chemical equilibrium, three historical models have been identifi ed, and their pedagogical implications have been discussed. The historical study contributes to an understanding of certain aspects of the nature of science and furnishes elements for the design of didactic sequences for the teaching of this subject. Furthermore, parallels are considered between the historical evolution of the concept of chemical equilibrium and the construction of this concept on the part of students.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Estudi històric ; Equilibri químic ; Models històrics ; Implicacions didàctiques ; Estudio histórico ; Equilibrio químico ; Modelos históricos ; Implicaciones didácticas ; Historical study ; Chemical equilibrium ; Historical models ; Didactic implications
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 415-422, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87936
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n3-andres
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3705


8 p, 101.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2009-06-04, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir