El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
Sánchez García, Mª V. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Llinares, Salvador (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Fecha: |
1990 |
Resumen: |
The individual and contextual influences that two periods of school experience have over the way in which two prospective teachers build their personal view of Mathematics and its teaching are studied. In particular, the important role played by the perceived knowledge of the subject matter knowledge is shown. Also, the strategies used in trying to give coherence and meaning to the experimented changes are discussed. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 2 (1990) p. 97-104, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51306
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v8-n2-sanchez-llinares
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.4924
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2009-07-01, última modificación el 2024-05-26