Date: |
2009 |
Abstract: |
Cristóbal Suárez Guerrero (2009), nos comenta en su blog: "Este programa ha generado mucho debate desde que empezó a germinar la idea que, dicho sea de paso, además de cuestionar los beneficios de su relativo bajo coste, se enfocan a los asuntos de uso pedagógico, pertinencia social y cultural y de competencia profesional para su aprovechamiento. Sin duda el debate no sólo tiene que ver con la incorporación de una herramienta en el perímetro de la escuela peruana, el fondo es una llamada de atención sobre la emergencia de una cultura, la digital, que compartirá un contexto social que tienen diversas necesidades educativas que atender, como es el caso del "mundo" andino, amazónico o urbano marginal en las grandes ciudades". Ahora bien, y como ya sabemos, lo fundamental son las implicaciones relevantes y significativas entre la educación y la tecnología por lo que hemos de averiguar sistemáticamente como se consiguen mejores aprendizajes escolares con la utilización de este dispositivo por un grupo representativo de niñas y niños a los cuales se les va a ofrecer el aparato. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Aules TIC ;
Aulas TIC ;
Laptop |
Published in: |
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0, ISSN 1699-3748 |