Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/48256
Identidad y medios de comunicación deportivos en España. El éxito de la selección de baloncesto en el Campeonato del Mundo de Japón 2006
Jordi Sopena
Xavier Ginesta
Cristina Pozo

Títol variant: Identity and Sport Mass Media in Spain. The success of the
Títol variant: basketball national team in the Japan World Championship 2006
Data: 2008
Resum: Este artículo trata de la creación de identidades colectivas a partir de la recepción de los contenidos de los medios de comunicación, en nuestro caso, contenidos deportivos. El objetivo es estudiar cómo los medios de comunicación deportivos españoles (Marca, As, Sport y El Mundo Deportivo) utilizaron el éxito de la selección española de baloncesto en el Campeonato Mundial de Japón 2006 para fortalecer la identidad española entre sus seguidores.
Resum: This paper is focused on the creation of collective identities using the reception of mass media contents. In this case, sport news. The main objective of this paper is tot study how the Spanish sport mass media (Marca, As, Sport y El Mundo Deportivo) used the success of the Spanish basketball national team in the Japan basketball World Championship 2006 to reinforce the Spanish national identity among the fans.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Selecció espanyola de bàsquet ; Diaris esportius espanyols ; Identitat nacional ; Selección española de baloncesto ; Periódicos deportivos españoles ; Identidad nacional ; Spanish basketball national team ; Spanish sport press ; National identities
Publicat a: Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 1 (2008) p. 0-0, ISSN 2013-0740



25 p, 120.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Ruta : revista universitària de treballs acadèmics
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-10-05, darrera modificació el 2016-11-24



   Favorit i Compartir