Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/51645
Clientelismo en democracia : una propuesta para el análisis de las relaciones clientelares a nivel local
Jablonski Garcia, Paulo
Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Antropologia Fonamental i Orientada

Data: 2005
Resum: El presente artículo presenta una crítica de la división analítica entre clientelismo moderno y tradicional defendida por diferentes autores. Basándose en el estudio en un municipio del sudoeste gallego llevado a cabo entre los años 2002 y 2004 se elabora una propuesta centrada en tres elementos principales: 1) la diferenciación entre recursos expresivos e instrumentales; 2) la subdivisión de la clientela de un mismo patrón en varios tipos en base a los recursos intercambiados; 3) plantear el estudio de las relaciones clientelares a través de la definición de sus prácticas. La combinación de estos tres elementos permite englobar las relaciones clientelares existentes en el caso de estudio del cual se parte.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, N. 2 (2005) p. 0-0, ISSN 1885-8996



21 p, 302.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-11-27, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir