Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/56362
Percepción visual y rendimiento académico. Estudio piloto del programa de M. Frostig sobre el desarrollo visual aplicado a 1º y 2º de preescolar
Estaún i Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Valero i García, Jesús

Data: 1983
Resum: Este artículo es el resultado de un estudio Piloto de los efectos inmediatos de la aplicación del ler. Nivel del Programa Frostig, en 1er y 2º curso de Preescolar. En ambos cursos los niños han sido subdivididos en dos grupos: experimental y control (grupo A y B). Las pruebas administradas para observar los efectos inmediatos han sido el propio test de Frostig y el Bender. Al finalizar la aplicación del ler. Nivel del Programa, los resultados muestran una diferencia significativa entre ambos grupos A y B, y en ambos cursos, en el test de Frostig, pero no en el Bender. También muestran una diferencia significativa entre los resultados obtenidos antes de iniciar la experiencia y los obtenidos al finalizar el ler. Nivel del Programa Frostig. Hemos invertido la situación experimental en el 2º curso de Preescolar, y los nuevos resultados obtenidos no muestran diferencias significativas ni entre los grupos A y B, ni entre los resultados obtenidos en la 2ª y esta 3ª administración de las pruebas. A la vista de dichos resultados replantea la metodologia que se ha de seguirse en un próximo estudio.
Resum: The goal of this preliminary study is to evaluate the short term effects of Frostig Program (1st level) in both the 1st and 2nd grade of preschool children. Two groups of subjects, experimental and control, were given the Frostig and Bender tests. At the end of the Program we found a significant difference between the two groups, in both grades, in the Frostig test only. Then, the experimental situation was reversed in the 2nd grade, but we did not find any significant difference between the experimental and control group with regard to the first situation, following these results some changes in the design are suggested.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Quaderns de psicologia, Vol. 7, Núm. 2 (1983) , p. 27-39, ISSN 0211-3481



13 p, 362.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Quaderns de psicologia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-05-07, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir