Notas sobre la importancia de la socialización escolar en la evolución intelectual del niño sordo profundo
Silvestre, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Fecha: |
1982 |
Resumen: |
A partir de un breve análisis del conocimiento actual sobre la evolución psíquica del niño sordo, el presente artículo plantea las líneas de acción y de investigación necesarias para la óptima socialización escolar del niño sordo contemplando más específicamente los aspectos comunicativos y cognoscitivos. |
Resumen: |
This paper brings forward, from a bief analysis on the actual knowledge on the hearing impaired child's psychical evolution, the importance of the school socialization of the hearing impaired children focusing in a more specific way the cognoscitive and communicative aspects. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 77-84, ISSN 2014-4520 |
Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v6-n1-silvestre
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.421
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Cuadernos de psicologíaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2010-05-18, última modificación el 2022-07-26