Fecha: |
2010 |
Resumen: |
La utilización del chat como herramienta didáctica requiere del conocimiento por parte del profesorado de diversos aspectos que influyen directamente en su eficacia: en primera instancia, analizamos las habilidades que debe poseer el profesorado para conseguir la aceptación por parte del alumnado. Otro aspecto desarrollado es la descripción del lenguaje híbrido, las funciones y barreras que encuentra en su puesta en marcha. Un tercer aspecto son las relaciones que se establecen y la presencia social, cognitiva y docente que se aprecian en las sesiones. Por último, describimos brevemente las bases psicológicas en las que se apoya la comunicación. |
Resumen: |
The utilization of the chat as an educational tool requires the knowledge acquirement by the faculty of different aspects which directly influence its effective-ness. Firstly, we analyze the faculty required skills to obtain the students accep-tance. Another developed aspect is the hybrid language description, functions and obstacles that the method encounters before and during its operation. The estab-lished relationships as well as the social, cognitive and scholar presence that are observed during the sessions are a third aspect of our study. Finally, we briefly de-scribe the psychological basis on which communication is supported. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Chat ;
Comunicación ;
Formación del profesorado ;
Presencia cognitiva ;
Presencia docente ;
Presencia social ;
Xat ;
Comunicació ;
Formació del professorat ;
Presència cognitiva ;
Presència docent ;
Presència social ;
Communication ;
Teacher training ;
Cognitive presence ;
Teaching Presence ;
Social presence |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-9, ISSN 1699-3748 |