La economía digital y su impacto en la empresa : bases teóricas y situación en España
Águila Obra, Ana Rosa del (Universidad de Málaga)
Padilla Meléndez, Antonio (Universidad de Málaga)
Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Veciana, José Ma., 1932-2009 (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)

Date: 2001
Abstract: La economía digital es un sector de la economía que incluye los bienes y servicios en los que su desarrollo, producción, venta o aprovisionamiento dependen de forma crítica de las tecnologías digitales. Está compuesta por cuatro subsectores: infraestructuras y aplicaciones, por un lado; y comercio electrónico y nuevos intermediarios, por otro. El objetivo del presente trabajo es explicar qué se entiende por economía digital e identificar sus componentes, así como su impacto en la empresa. Además, se realiza una aproximación a su análisis en el contexto español, considerando sus diferentes sectores.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Subject: Tecnologia de la informació ; Digital economy ; Economia digital
Published in: Boletín ICE económico, N. 2705 (15-21 Octubre, 2001) , p. 7-25, ISSN 0214-8307

Adreça alternativa: http://www.revistasice.com/index.php/BICE/issue/archive
Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127990


18 p, 121.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles

 Record created 2006-10-03, last modified 2021-08-28



   Favorit i Compartir