Articles publicats

Articles publicats 2 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
19 p, 1.1 MB Los hombres ante el espejo : estereotipos masculinos en las inserciones publicitarias de la radio española / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los estudios sobre estereotipos publicitarios en el medio radio son escasos y los existentes se han centrado de manera predominante en los roles y estereotipos femeninos. El auge de los movimientos sociales feministas y campañas como la de Gillette del año 2019 «The best men can be» permiten intuir que algo está cambiando en el entorno de la comunicación publicitaria en cuanto a los estereotipos de género y el rol masculino en la sociedad. [...]
Studies on advertising stereotypes in the radio are scarce and those that do exist have focused predominantly on female roles and stereotypes. The rise of feminist social movements and campaigns such as Gillette's 2019 campaign "The best men can be" suggest that something is changing in the advertising communication environment regarding gender stereotypes and the male role in society. [...]

2023
Prisma social, Núm. 40 (Enero 2023) , p. 84-102  
2.
19 p, 1.4 MB El antifeminismo de la ultraderecha española en Twitter en torno al 8M / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín Jiménez, Virginia (Universidad de Valladolid) ; Etura, Dunia (Universidad de Valladolid)
La presente investigación estudia la estructura de la red y el contenido de los mensajes de la campaña antifeminista promovida en Twitter por el partido político Vox con motivo de la celebración del 8 de marzo de 2021, la mayor movilización de la ultraderecha en este ámbito. [...]
This article studies the structure of the network and the content of the messages of the biggest anti-feminist campaign promoted on Twitter by the Spanish party Vox, around the celebration of March 8, 2021. [...]

2023
Prisma social, Núm. 40 (Enero 2023) , p. 358-376  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.